CD. LERDO, DGO.- “Aquellos servidores públicos que no hayan desempeñado su trabajo en estos casi cuatro meses de la Administración Municipal, se tendrán que ir en enero”, anuncia el alcalde, Carlos Aguilera Andrade.
“Los dije desde el principio de mi Administración: es una oportunidad de servir para todos nosotros y quienes no hayan demostrado todavía ganas de trabajar, de acuerdo a la evaluación que estamos haciendo, pues tendremos que sustituirlos”, añade el edil.
“Los que creen que están seguros por ser amigos del alcalde, del regidor fulano y no han trabajado como debieran, aquél que simule que trabaja pero que no ha rendido resultados, aquél que esté trabajando para su beneficio en lugar de trabajar para beneficio de la gente, se va a ir.
“Todavía no puedo decir si habrá o no funcionarios a los que les tengamos que pedir que se vayan, pero va en serio, creo que hay mucho por hacer en Lerdo y todos los que tengan esa oportunidad, tendrán que demostrar que quieren servir a la gente”, enfatiza el presidente municipal.
Destaca que desde el principio habló con todos los directores y jefes de Departamento y les pidió trabajar en serio, “sin importar horarios o días festivos. Cuando nos requieran debemos estar dispuestos a trabajar, pues para eso estamos, para servir a la gente, no para que algún funcionario busque beneficios particulares”.
Como es del conocimiento, algunos lerdenses y ex funcionarios municipales, coinciden en señalar que no todos los directores y jefes de Departamento están dando resultados y así lo han expresado en algunos medios de comunicación.
¿Habrá noticias de algunos cambios en enero?, se le preguntó al edil. “Todavía no podemos decir nada, puede ser que sí haya noticias”, responde.
Ni bonos ni festejos
“Las finanzas municipales no están para otorgar bonos especiales o navideños a los regidores o el alcalde. Para nadie”, declara el presidente municipal, Carlos Aguilera Andrade.
Explica que ni siquiera se pensó en algún bono navideño, dada la crítica situación económica del Municipio y los compromisos que se tienen todavía.
Por otro lado, agrega, la situación para muchas familias es tan difícil que no tendrán ni para la cena navideña o regalarles a sus hijos, “de tal manera que cancelamos los festejos navideños de los funcionarios municipales, pues no es congruente que se hagan comilonas mientras otros no tienen”.