EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Sin precisar una cifra exacta, el síndico de primera mayoría, Aníbal González Mata informó que en la primera quincena de este mes se ejecutarán las bajas anunciadas en diciembre pasado.
Recordó que en las reuniones de Cabildo que tuvieron lugar a finales de 2006, se platicó mucho sobre la situación que guarda la nómina y se llegó a la conclusión de que era necesario depurarla para bajar el gasto excesivo que se presenta en este rubro.
Informó que el Ayuntamiento destina por este concepto la cantidad de un millón 400 mil pesos cada mes y esa es la razón que obligó al alcalde Arturo Babún Moreno a tomar la determinación de autorizar algunos despidos.
Aunque aún desconoce la cantidad de empleados que próximamente recibirán la notificación de su baja, reveló que el propósito es bajar el recurso a un millón 150 mil pesos cuando menos.
González Mata reconoció que no es un ahorro fuerte, pero si es significativo, dado que para el Municipio la nómina es el rubro del que puede echar mano para encontrar el equilibrio financiero que se busca.
Comentó que Tesorería Municipal también está trabajando en la tabulación de los sueldos que reciben tanto los funcionarios como los trabajadores de confianza de niveles más bajo.
Es que según González Mata, existe una ?incongruencia? en el salario que perciben ciertos directores. Como caso concreto señaló a los titulares de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos, quienes ganan por quincena tres mil 300 pesos el primero y siete mil pesos el segundo.
?No hay paridad, incluso lo mismo sucede en el ámbito de secretarias, donde unas ganan hasta cuatro mil pesos cuando otras apenas reciben dos mil pesos a la quincena?, señaló.
No se pudo localizar al tesorero municipal Aníbal Morales Castillo para cuestionarlo sobre el número de bajas autorizadas para la siguiente quincena ni tampoco a la responsable de Recursos Humanos, Mariel Vega González pues goza de una incapacidad.
Las funciones de dicho departamento las está realizando el jefe del Departamento de Impuesto Predial y Catastro, Pedro Argumedo Ramos, quien se limitó a decir que actualmente se trabaja en la revisión de la nómina y en la tabulación de los sueldos, pero que era el alcalde Arturo Babún Moreno el indicado de dar mayor información al respecto. Sin embargo, también al Edil sampetrino no se le pudo contactar.
HABRÁ BAJAS
Aunque las autoridades sampetrinas no informaron cifras exactas:
Aseguraron que en la próxima quincena empezarán a ejecutarse los despidos.
Es que el Ayuntamiento platicó mucho sobre la situación que guarda la nómina y se llegó a la conclusión de que era necesario depurarla.
Es que se tiene un gasto excesivo en este rubro.
Por este concepto, se destina la cantidad de un millón 400 mil pesos cada mes.
La idea es llegar al millón 150 mil pesos cuando menos.
FUENTE: Presidencia Municipal