El Registro Federal de Electores advirtió que de no recoger las dos mil cuatro credenciales al 30 de septiembre serán destruidas.
| El Siglo de Durango
A partir de octubre, el Registro Federal de Electores (RFE) podría destruir dos mil cuatro credenciales de ciudadanos que no las recogieron desde su tramitación en 2006, por lo cual los exhortó a obtenerlas antes de las 16:00 horas del 30 de septiembre.
De igual manera, el vocal ejecutivo del RFE, Cuauhtémoc Román Nava, invitó a los ciudadanos que en la parte posterior de su credencial de elector tenga en el último recuadro el número 03 acudan a cambiarla para poder votar en las próximas elecciones.
Explicó que en total son dos mil cuatro credenciales de igual número de electores en todo el estado que podrían ser destruidas después del presente mes de no ser recogidas, según el padrón del Registro Federal.
En cuanto a las credenciales con el 03, precisó que actualmente son 362 mil 709 personas según el padrón de electores, por lo cual tendrán que renovarlas lo más pronto posible para que puedan emitir su sufragio en los próximos comicios estatales.
En la capital del estado los módulos del RFE adonde pueden acudir se encuentran en calle Zarco, entre 5 de Febrero y Pino Suárez, del Centro Histórico; además, en el bulevar De las Rosas, en el fraccionamiento Jardines de Durango, así como en Domingo Arrieta, casi en la esquina del entronque que conduce al CBTA No. 4.
El funcionario federal indicó que se encuentran cuatro distritos electorales, con la instalación de 18 módulos del RFE donde también podrán recoger sus documentos oficiales para votar y que sirven además como identificación.
Para tramitar las nuevas credenciales para votar, dijo, las personas interesadas deberán acudir a los diferentes módulos con un comprobante de domicilio e identificación oficial, así como acta de nacimiento, afirmó Román Nava.
No obstante, recordó que el Registro Federal de Electores continúa con su campaña permanente entre los ciudadanos para que acudan a obtener su credencial por cambio de domicilio, extravío o en jóvenes que la obtendrán por primera vez.
Destrucción
En septiembre del 2006 el Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Federal Electoral (IFE) informó sobre la destrucción de más de cinco mil credenciales para votar de propietarios que no acudieron a recogerlas.
Estos documentos fueron solicitados con fecha hasta diciembre del 2005 sin que fueran recogidos hasta la fecha señalada, según informó el vocal ejecutivo del RFE en Durango, Cuauhtémoc Román Nava.