Hoy se procederá a la introducción de 100 metros de línea de drenaje inexistente en un sector de la colonia Obrera.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La empresa Absel encargada de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la ciudad, hoy iniciará la introducción de una línea de drenaje en un tramo aproximado a 100 metros de la colonia Obrera, así lo aseguró el gerente del Simapa, Servando Chavarría Arreola.
Expuso que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad ha estado al pendiente del problema que se originó ahora que la maquinaria pesada entró a las calles para prepararlas para el asfalto.
“De hecho, nos hemos topado con muchas situaciones negativas, pero hasta el momento, lo más fuerte está en la colonia Obrera, donde se reventaron tubos de la red que ya es muy vieja en ese lugar”, comentó.
Sin embargo, el hallazgo fue comprobar que en un tramo de 100 metros, en la intersección de las calles Juan de la Cruz Borrego y Rivapalacios, “no hay drenaje, por eso las aguas se desbordaron debido a que no encontraron para dónde desaguar”.
Manifestó que los técnicos de Simapa están trabajando para amenguar la situación, “en estos momentos es poco el brote, si acaso está a unos 15 ó 20 centímetros abajo del nivel por el uso oportuno de la máquina Hidro Clean”.
Chavarría Arreola expuso que la empresa Absel, contratada para la pavimentación de la ciudad, será quien introduzca la tubería en el lugar.
“Hoy mismo empezarán con ese trabajo, por lo que pedimos a los vecinos paciencia, pues son situaciones extraordinarias que no se pueden prevenir...”, subrayó.
Es que en las calles Juan de la Cruz Borrego y Rivapalacio, están dos alcantarillas ubicadas a unos 40 metros cada una que prestan el servicio a la colonia Obrera, pero que no están interconectadas. Además, en la privada Rivapalacio, no hay drenaje y con los 100 metros de línea de drenaje, “se resolverá este asunto”.
Mientras tanto, en la Dirección de Salud Municipal a cargo de Rocío Idalia Reyes Burciaga, informaron que recibieron el reporte por parte de los colonos afectados por el arroyo de aguas negras de un sector de la colonia Obrera.
“Nosotros hoy procederemos a colocar abate en el lugar y estaremos pendientes de la situación, a fin de evitar que se propague un brote de dengue”, expuso la funcionaria.
Manifestó que con el equipo de la Jurisdicción Sanitaria, también se llevarán a cabo acciones de fumigación en la zona afectada.
Las acciones
Hoy mismo tendrá lugar la introducción de 100 metros de línea de drenaje en la colonia Obrera.
Las obras serán en el tramo de las calles Rivapalacio y Juan de la Cruz Borrego.
Donde desde hace varias semanas, un ‘arroyo’ de aguas negras afecta a los vecinos.
La empresa Absel será la responsable de esa obra.
La Dirección de Salud procederá a colocar abate.
FUENTE: Simapa