Desde hace ocho días se mantiene un plantón frente a las oficinas delegacionales del ISSSTE por parte del Frente Amplio de Resistencia.
El Siglo de Durango
Advierte José Hilario Román González, presidente del Frente Amplio de Resistencia de Durango, que la reforma a la Ley de Pensiones que en estos momentos se encuentra en el Congreso del Estado “no pasará” pues viene en los mismos términos que la nueva normativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El también líder magisterial convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa realizada en el plantón que desde hace ocho días mantienen en las afueras de las oficinas de la delegación del ISSSTE.
Anunció que este próximo viernes 29 de junio se realizará una marcha que saldrá desde la Delegación para llegar a la Plaza IV Centenario y hacer un mitin frente al Palacio de Gobierno.
“Hace ocho días que nos reunimos 18 estados del Norte en la ciudad de Gómez Palacio, donde estuvieron compañeros de las Baja Californias, Sinaloa, Sonora. Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, entre otros. Acordamos movilizarnos en repudio a esta ley (del ISSSTE) que nos viene a perjudicar”, comentó.
Aseguró que la delegada del ISSSTE, Leticia de la Hoya Villarreal engaña a los derechohabientes diciendo que la nueva ley trae muchas bondades. “Nos da vergüenza que los hospitales carezcan de medicamentos, de aparatos suficientes para atender a nuestros familiares”, disertó.
Román González hizo un llamado a los trabajadores de la Educación de la Sección 44. “Ya pende sobre ellos la Espada de Damocles con la Nueva Ley de Pensiones del Estado de Durango, copia fiel de la nueva Ley del ISSSTE, si creían que iban a salir avante, más vale que empiecen las acciones de resistencia”, puntualizó.
“Rechazamos la propuesta que hizo Julián Salvador Reyes, director de Pensiones, que ya entregó la iniciativa a los diputados. No va a pasar, nos vamos a movilizar. En lo único que se diferencia de la Ley del ISSSTE es que conserva el Fondo Social, no se hacen las cuentas individuales pero vienen los incrementos a la cuota y los años de servicio”, definió.
Perspectivas
Hay inconformidad por las reformas a la Ley de Pensiones.
-La reforma es considerada de ultraderecha.
-Vendrán en cascada otras leyes lesivas como la inminente Reforma Laboral y la Reforma Fiscal.
-Las modificaciones afectan a las clases populares y dejan a salvo a los grandes consorcios.
-Se socializan las pérdidas y privatiza las ganancias.
FUENTE: Comunicado emitido por el Frente Amplio de Resistencia de Durango.