Actualmente los camiones rojos y verdes circulan por la avenida Ferrocarril. Comerciantes del Centro y de la Alianza quieren que regresen a la Múzquiz.
Canacoto y Mercado Alianza critican salida de autobuses rojos y verdes de la calle Múzquiz
TORREÓN, COAH.- Comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) y locatarios del Mercado Alianza realizarán una marcha mañana martes par protestar contra las autoridades municipales por haber sacado por segunda vez de la calle Múzquiz, los camiones Torreón-Gómez-Lerdo.
Pedro Pasillas Mijares, presidente de una de las uniones del Mercado Alianza, informó que comerciantes afiliados a la Canacoto y encabezados por el ex presidente Roberto Barranco Aguilar, empezaron a volantear ayer en el mercado, invitando a los locatarios para que se unan a esta marcha de protesta que iniciará a las 11 de la mañana de la calle Hidalgo y Múzquiz con rumbo a la avenida Allende.
Dice el presidente de los comerciantes de la Alianza que con esta manifestación ciudadana, se inician las acciones públicas para que las autoridades municipales vean el impacto negativo que han tenido en estudiantes, clientes del mercado y de la zona Centro de la ciudad, las medidas de sacar a los camiones rojos y verdes del recorrido que cubrieron durante más de 30 años.
Los camiones de las citadas líneas intermunicipales salieron por segunda ocasión de su recorrido por la calle Múzquiz el pasado domingo 21 de octubre.
El lunes pasado un grupo de locatarios del mercado Alianza encabezados por Pedro Pasillas y otro de comerciantes establecidos en la avenida Hidalgo y la Juárez cercano al área de la calle Múzquiz, dialogaron ampliamente con el alcalde José Ángel Pérez, a quien le pidieron reconsiderar la medida de que salieran los camiones de Gómez y Lerdo de la calle Múzquiz, para hacer su recorrido por la avenida Ferrocarril en la colonia Miguel Hidalgo.
Según Ricardo González Aguilera, presidente de la Canacoto, “fijamos un plazo para obtener una respuesta este fin de semana, sin embargo como no nos dijeron nada, decidimos plantearle nuestra postura por escrito este viernes”.
Los comerciantes establecidos piden el apoyo de las autoridades municipales para que tomen en cuenta el daño económico que les significará en la temporada decembrina, el haber sacado los camines rojos y verdes de la calle Múzquiz.
El presidente de la Canacoto dijo que “haber creado un solo carril de confinamiento para camiones intermunicipales y urbanos, no fue la mejor alternativa, pues se estranguló el servicio de transporte”.
Aunque la marcha la convocan comerciantes establecidos en Hidalgo y Juárez, “los comerciantes de la Alianza que también nos vemos afectados, los apoyaremos”, según Pasillas Mijares.
MALA DECISIÓN
“Haber creado un solo carril de confinamiento para camiones intermunicipales y urbanos, no fue la mejor alternativa, pues se estranguló el servicio de transporte”.
RICARDO GONZÁLEZ AGUILERA, PRESIDENTE DE LA CANACOTO