Como se puede apreciar en la imagen, en el lugar donde se construirá un puente no hay máquinas ni trabajadores de la obra.
Aunque el pasado 2 de octubre colocaron la primera piedra de un puente, no hay trabajadores en el lugar
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El pasado martes dos de octubre las autoridades estatales y municipales colocaron la primera piedra y anunciaron el inicio de la construcción del puente vehicular en el entronque con la autopista Torreón-San Pedro, cuatro días después la obra no ha iniciado y en el lugar no hay maquinaria ni trabajadores.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por este lugar y pudo constatar que la obra no ha arrancado, a pesar de esto el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, aseguró que la obra estará terminada a más tardar en seis meses.
Sin embargo, las autoridades no se ponen de acuerdo, porque el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que el puente estará terminado antes de que concluya el año y dijo que los trabajos no han iniciado en forma porque la constructora está revisando algunas cuestiones técnicas.
Es evidente que falta comunicación entre las autoridades estatales y municipales, porque Olmos Castro informó que dentro de 15 días se pondrá en marcha la construcción del puente que pasará por debajo de las vías del ferrocarril en la calle Artículo 123, pero el alcalde dijo que la obra iniciará en una semana.
El funcionario estatal dijo que no sabía el motivo por el que no ha empezado a trabajar la constructora en la edificación del puente vehicular, pero reiteró que el puente deberá estar terminado en un plazo máximo de seis meses.
Olmos Castro aseguró que en el proyecto del puente vehicular se van a invertir 35 millones de pesos y en el paso suprimido por debajo de las vías del ferrocarril se van a invertir otros 30 millones de pesos. El alcalde, Nicolás Muñiz, anunció el pasado martes que cada proyecto se ejecutaría con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.