FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, anunció que mañana el Ayuntamiento pagará el aguinaldo de sus trabajadores y ese mismo día iniciará el periodo vacacional.
“Ya pagamos la quincena y el lunes vamos a pagar el aguinaldo más la última quincena adelantada, para que los empleados se vayan de vacaciones, vamos a regresar al trabajo hasta el dos de enero”, dijo.
Muñiz Domínguez aseguró que el Municipio no tiene problemas financieros y por esa razón puede hacer frente a estos compromisos, para que sus trabajadores puedan disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos.
“Vamos a pagar más de tres millones de aguinaldo, el lunes los empleados van a trabajar normal y sus vacaciones empiezan el martes 18, oficialmente las actividades las vamos a reanudar el miércoles dos de enero del próximo año”, agregó.
El presidente municipal afirmó que algunas dependencias van a trabajar con guardias durante las dos últimas semanas del año, como son el Departamento de Alumbrado Público, Atención Ciudadana y la Tesorería Municipal.
Mientras que los empleados de algunas áreas tendrán que trabajar normalmente, porque ellos disfrutan sus vacaciones en otra temporada del año y escalonadamente porque su labor es indispensable, como son el Departamento de Limpieza, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde dijo que áreas como Protección Civil y el DIF se mantendrán alerta para atender a la ciudadanía que necesite ayuda para soportar las bajas temperaturas que podría registrarse en las dos últimas semanas del año.