EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Desarrollo Rural anunció que se espera un presupuesto para este año aproximado a los 25 millones de pesos en proyectos hidroagrícolas y cerca de 15 millones más en fomento ganadero y agrícola. No obstante el Estado aún no ha aportado lo que le corresponde de los nueve millones de pesos concedidos al Ayuntamiento en el año 2006.
Arturo Rodríguez Candela, director de Desarrollo Rural, señaló que los proyectos caprinos e hidroagrícolas pendientes de 2006 complementarán el presupuesto que se destinará en el año 2007. Señaló que en los hidroagrícolas se podrá comenzar en breve porque se trata de contrarrestar problemáticas como la de los pozos contaminados con sal que hay en algunas zonas como en el ejido La Loma donde aseguró que se comenzaría a trabajar la próxima semana.
En cuanto a la aplicación de los nueve millones de pesos gestionados en 2006 para estos mismos proyectos, Rodríguez Candela señaló que quizá el próximo jueves podría realizarse una reunión con autoridades del Estado para hacer el compromiso de la entrega de los dos millones de pesos que le corresponden, pues debido a esto no se ha podido ejecutar la otra parte.