GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Partido del Trabajo (PT) organizará una marcha para el próximo 11 de octubre como una medida de protesta contra el aumento a la gasolina y la escalada de precios. La marcha será a las 5 de la tarde se realizará una marcha en Gómez que partirá de la avenida Durango, pasará por la Victoria, llegarán al edificio Durango y terminarán en la Presidencia Municipal.
Lo anterior lo informaron Primitivo Ríos Vázquez de la dirigencia Nacional y Estatal del Partido del Trabajo y Leonardo Reyes, dirigente del PT en Gómez Palacio. Ambos informaron que el partido propone: un aumento al salario mínimo, la creación de un subsidio para los productos de la canasta básica, no a la reetiquetación de los especuladores y participar en la marcha que se realizará el 18 de noviembre en la Ciudad de México.
Los militantes consideran injusto el que un obrero que percibe el salario mínimo tenga que destinar el ingreso de 21 días de trabajo para obtener una canasta de 42 productos básicos y que con los 9 días restantes deberá cubrir costos de transporte, vivienda, vestido y educación. Lo anterior considerando que el costo de la canasta básica se disparó de 818.44 pesos en diciembre de 2006 a mil 88 pesos en septiembre de 2007.
“No estamos de acuerdo, un empleado que percibe el salario mínimo requiere de 11.4 horas de trabajo para adquirir un kilogramo de bistec y 1.27 horas de trabajo para 1 kilogramo de tortillas”, dijo el representante de la dirigencia del PT en Gómez Palacio.
Sobre el área donde finalizará la marcha, la Presidencia Municipal, los representantes de este partido admitieron que aunque ni el Estado ni el Municipio son las instancias correspondientes quienes deberán resolver lo relativo a los aumentos se manifestarán afuera de estos edificios por representar a la autoridad en la localidad.