EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Eduardo Sánchez Arriaga, titular del Fondo de Seguridad Pública, anunció un ?inminente? incremento al sueldo de los agentes de la Policía Preventiva del Estado y personal de Custodia. ?El porcentaje será de un dígito y aplicará en enero?, dijo el funcionario a los elementos que tienen siete años sin aumento.
Durante un desayuno donde los agentes vistieron su uniforme de gala y recibieron una felicitación ?virtual? a través de un radio MATRA, Sánchez Arriaga destacó el interés del gobernador Humberto Moreira Valdés, de ?incrementar considerablemente los salarios de los policías?.
Actualmente los agentes preventivos del estado ganan cuatro mil pesos mensuales y la pretensión es aumentar hasta en ocho mil pesos dependiendo el rango de cada oficial.
Sánchez Arraiga indicó que todavía no conoce el monto de los ingresos federales que se aportarán para 2007, pero indicó que en 2006 fueron 142 millones de pesos para Coahuila. ?Esperamos que la cifra se mantenga o se incremente?, dijo.
También se anunció que ya se tienen diez millones de pesos destinados a la región Laguna, principalmente en equipamiento. ?Ya está contemplado el equipo para el C4, que funcione de manera autónoma?, indicó el titular del Fondo de Seguridad Pública.
También en Lerdo
Aumento salarial y otras prestaciones fueron anunciadas ayer en beneficio de los elementos preventivos, durante el acto de celebración del Día del Policía en este municipio.
La alcaldesa, Rosario Castro Lozano anunció que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibirán un incremento en su salario, aunque no especificó el porcentaje; otro de los beneficios es el aumento del seguro de vida de 40 mil a 100 mil pesos, el cual comenzará a hacerse efectivo este año.
Esto, debido a la naturaleza del trabajo que desempeñan y por el cual día con día enfrentan infinidad de riesgos en el cumplimiento de su labor, según las autoridades municipales.
Durante la ceremonia alusiva a esta fecha, el Municipio reconoció la necesidad de mejorar las percepciones salariales de los policías uniformados, lo cual contribuirá al mejoramiento en su desempeño y a evitar que se vean inmiscuidos en actos de corrupción.