Se ha convenido y aprobado por el Comité Técnico, en el que están representados los diversos grupos parlamentarios, que el 15 de agosto se publique la convocatoria para licitar la construcción del nuevo edificio de la Cámara Alta.
El 14 de noviembre se daría a conocer el nombre de la constructora ganadora y el 10 de diciembre iniciaría la obra, en la esquina de Insurgentes y Reforma en le Distrito Federal.
José González Morfín, presidente de la Comisión de Administración del Senado, aseguró que el proyecto sigue su marcha, supervisando cada paso o trámite, para evitar errores.
Según el legislador, esa es la explicación de que todavía no arranque la obra.
Sin embargo, ya hay fecha para lanzar la convocatoria de licitación con el fin de saber qué empresa constructora hará el inmueble.
El legislador panista, González Morfín la dio como oficial: el próximo 15 de agosto.
Para el 14 de noviembre está previsto dar a conocer el nombre de la empresa ganadora. Se ha estimado que el nuevo edificio del Senado tendrá un costo de alrededor de mil 600 millones de pesos.
La obra se concluiría en el mes de mayo del 2010. El presidente de la Comisión de Administración destacó que el inmueble contará con los servicios de banca, agencia de viajes y restaurante.
Rechazó que el edificio vaya a incluir un spa o gimnasio. Sobre la peluquería que ya viene funcionando para los senadores, no se ha definido si el nuevo edificio contará con ese servicio.
El Senado cuenta con 565 millones de pesos para iniciar la construcción del inmueble.
El nuevo edificio del Senado contará con servicios de banca, agencia de viajes y restaurante; Del proyecto original sólo se ha decidido modificar la ubicación de los escaños en el salón plenario, para que estén más cerca del presidium.
El proceso para llevar a cabo esta construcción no se ha detenido, pero avanza con la lentitud que exige el cumplimiento de los permisos para realizar la obra.
También por la necesidad de cuidar y darle transparencia al uso de los recursos.