Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

‘Apagarán’ Torre Eiffel para luchar contra el cambio climático

EL UNIVERSAL

La Torre Eiffel de París figura entre los monumentos que se apagarán mañana gracias a una iniciativa de varios grupos ecologistas que piden a los ciudadanos una reducción del consumo de energía para luchar contra el efecto perverso del cambio climático.

La llamada Alianza por el Planeta, que agrupa a diferentes movimientos ecologistas, es la que hace el llamamiento a que los franceses apaguen la luz de sus casas o comercios durante cinco minutos a partir de las 19,55 horas (17,55 GMT).

Aparte de la famosa torre ya han anunciado que se unirán al llamamiento los Ayuntamientos de París y Amiens o la catedral marsellesa de Notre-Dame de la Garde.

Los ecologistas piden también a los ciudadanos que cambien sus bombillas por otras de bajo consumo, como un modo de unir sus fuerzas para hacer frente al gasto de energía que favorece el cambio climático.

En febrero pasado esa Alianza medioambiental hizo un llamamiento idéntico con motivo de una reunión en París de científicos que analizaban el cambio climático y el resultado fue una caída del consumo de electricidad equivalente al uno por ciento del total en Francia.

Preparan ‘un día sin autos’ cada mes en ciudad china

La ciudad de Kunming, en el sur de China, será la primera del país asiático en celebrar cada mes un "día sin autos", en el que se prohibirá circular a todos los coches con el fin de promocionar el transporte público y reducir los niveles de contaminación, informó ayer la prensa local.

El día sin autos se celebrará en el cuarto sábado de cada mes, comenzando por el próximo sábado 27 de octubre, según el diario de Kunming "Dushi Shibao".

La prohibición de circular comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 7 de la tarde.

El pasado 22 de septiembre, cien ciudades de todo el país celebraron días sin autos -con escaso seguimiento en grandes metrópolis como Pekín o Shanghai-, pero sólo Kunming decidió instaurar este tipo de jornadas con carácter mensual.

En Kunming, el 22 de septiembre las emisiones de monóxido de carbono se redujeron un 32.9 por ciento, las de dióxido de nitrógeno un 45.1 por ciento y las de dióxido de carbono un 15.4 por ciento.

Kunming es capital de Yunnan, una de las provincias más turísticas de China, gracias a su diversidad de pueblos y a sus bellos paisajes.

China es un país con pocos automóviles en términos relativos (hay 50 vehículos por cada mil habitantes, frente a los 550 de la UE y los 700 de EU), pero en las grandes ciudades ya son un grave problema, generando grandes atascos y aumentando los niveles de contaminación.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 306057

elsiglo.mx