TORREÓN, COAH.- Más de diez colonias del sur de la ciudad prácticamente se quedaron sin agua ayer debido a un ?apagón? de la CFE que se registró en la madrugada. El problema se agudizó en las colonias La Fuente, Fuentes del Sur y Ampliación Fuentes del Sur, donde sólo ?un hilito? salió de las llaves.
Vecinos de estas colonias aseguraron que desde hace varios días tienen problemas de baja presión y que la mayor parte del año sufren de escasez de agua, ya que el Simas no ha terminado la perforación de los dos pozos, el 47 y el 65, prometidos desde principios del año pasado.
Por ello advirtieron que la semana próxima harán una manifestación en la Presidencia Municipal, ya que temen que con la temporada de calor se repita el problema del año pasado y ya están hartos de no tener agua y pagar recibos por un servicio que no reciben.
El gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, atribuyó la falta de agua potable a una suspensión en el suministro de energía eléctrica desde la una de la madrugada de ayer. El servicio se reanudó hasta las siete de la mañana, por eso varios pozos dejaron de funcionar y colonias como La Dalia, Lázaro Cárdenas, Braulio Fernández, Fuentes del Sur, La Fuente, Ampliación Fuentes del Sur, Las Julietas, Las Luisas, Eduardo Guerra, entre otras, se quedaron sin agua.
Admitió que las bombas empezaron a funcionar hasta cerca del mediodía de ayer y a las personas que estuvieron hablando al Simas para reportar las fallas se les explicó lo sucedido, sin embargo, ?eso no evitó que protestaran?.
Laura Ríos Martínez, propietaria de una miscelánea en la colonia Fuentes del Sur, aseguró que las colonias de aquel sector sufren un calvario cada año en la temporada de calor. ?Nos tenemos que bañar prácticamente pegados a la pared para aprovechar lo que escurre de las regaderas?, dijo.
Comentó que hay temor de los vecinos porque si ?ya desde este mes de febrero tenemos problemas por la falta de agua, no se presagia nada bueno para los meses de mayo, junio y julio, que es cuando el calor se siente más?.