Durango

Aparatoso percance en acceso a Chalchihuites

Las autoridades tomarán medidas para evitar que los vehículos de carga pesada circulen por el primer cuadro de Chalchihuites.

Las autoridades tomarán medidas para evitar que los vehículos de carga pesada circulen por el primer cuadro de Chalchihuites.

El Siglo de Durango

CHALCHIHUITES, ZAC.- Causó destrozo a la línea telefónica un camión que transportaba ganado la noche del sábado en el acceso principal de la cabecera municipal de Chalchihuites, según reportó la Dirección de Seguridad Pública.

A pesar de la solicitud que se hace constantemente a los conductores y propietarios de los camiones de carga pesada de que eviten circular por el acceso a la Zona Centro de la ciudad y lo hagan por la parte de arriba, siguen haciendo caso omiso.

La desobediencia provoca incidentes como el citado, en el cual un camión, propiedad de un conocido ganadero de la región, jaló los cables de la red de telefonía a la altura de un conocido salón de eventos sociales ubicado cerca del expendio de gasolina.

La unidad que transportaba semovientes jaló los cables que no se rompieron pero causó el derribo de tres postes de madera de la línea telefónica, justo en la zona donde el pasado viernes un conductor ya había tumbado uno, de tal forma que son cuatro los derribados en dos días.

Todo el domingo los cables y los postes permanecieron derribados y aunque el incidente aparentemente no provocó el corte total del servicio telefónico, sí causó algunas fallas, según refirieron algunos ciudadanos.

Se espera que hoy inicien los trabajos de rehabilitación y que los responsables subsanen los daños, pero Abundio García Ruiz, director de Seguridad Pública, dijo que se exhortará de nueva cuenta a la ciudadanía y se tomarán medidas más severas para que este tipo de incidentes dejen de ocurrir.

Dijo que los vehículos de carga pesada deben circular por la parte de arriba de la ciudad, donde no hay complicaciones para que libren su paso sin que se presenten incidencias como la del sábado por la noche.

Otros problemas

Tomarán medidas para evitar el abigeato en Chalchihuites, luego de que en días pasados fueron robadas de un rancho cinco cabezas de ganado.

Luego del incidente que se presentó el sábado pasado en el que se vio involucrado un vehículo que transportaba semovientes, Abundio García Ruiz, director de Seguridad Pública, dijo que se prohibirá el traslado de animales por las noches.

Esto no quiere decir que el dueño de la unidad que provocó el percance sea responsable de robo de ganado, puntualizó García Ruiz; no obstante, este hecho hizo recordar que se deben tomar medidas para el manejo de semovientes y una de ellas es evitar su movilización nocturna.

De esta manera, se facilitará la revisión de las reses que son movilizadas, medida preventiva que se espera aplicar en breve.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades tomarán medidas para evitar que los vehículos de carga pesada circulen por el primer cuadro de Chalchihuites.

Clasificados

ID: 308865

elsiglo.mx