GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya apareció el acta de nacimiento del General Francisco Villa que había sido extraviada. El acta se encuentra en las oficinas del Registro Civil de Durango, de donde nunca salió, y fue encontrada por un trabajador.
El titular del Registro Civil, Héctor Rico, informó lo anterior y aseguró que por la mañana de este lunes el valioso documento fue encontrado en la parte posterior del inmueble que alberga al registro, dentro de una bolsa de plástico y que fue hallada por un trabajador del que se omitió su nombre.
El funcionario estatal dijo que el acta de nacimiento del “Centauro del Norte” se encuentra completa y “un poco maltratada por el paso del tiempo y por la exposición de luz”.
Según la autoridad el ex alcalde de San Juan del Rió, Víctor Hugo Ramírez, durante su gestión fue quien solicitó este documento y firmó el resguardo del mismo. El acta, añadió, iba dentro de una urna especial para su conservación y cuidado. El titular del Registro Civil expresó que el ex presidente municipal fue quien manifestó que el documento fue robado de la urna sin que se supiera quienes fueron los responsables de este hecho.
Afirmó que a pesar de que este valioso documento histórico ya se encuentra en poder de las autoridades, se interpondrá una denuncia penal para deslindar responsabilidades y se conozcan a los responsables del robo.