EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El ex comandante del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), José Carrasco Soto, volvió ayer a las oficinas de la Secretaría de Protección y Vialidad para solicitar su reinstalación a la corporación policiaca; aseguró que nunca estuvo arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR), sino que atendía asuntos personales.
Entrevistado afuera del edificio de la corporación policial, Carrasco Soto aclaró el motivo de su ausencia por casi dos semanas y dice que tuvo que acudir en ayuda de su madre, de 82 años, que se encuentra enferma.
?Además, a mí me tuvieron que hacer una operación y estoy arreglando toda la papelería para demostrar dónde me encontraba, pero quiero dejar en claro que jamás estuve arraigado por la PGR, como se dijo en algunos medios?, precisó el ex jefe policiaco.
?Vengo a que me definan mi situación, a tratar de hablar con mi jefe, el secretario de Protección y Vialidad, y si es posible, con el presidente municipal, Octaviano Rendón, pues mi deseo es aclarar toda la situación y justificar mi ausencia. Lo más importante para mí es la salud de mis familiares y tuve que ir con mi madre que vive en un pueblo por el rumbo de Lla Zarca?, dijo Carrasco Soto.
Enfatizó que si fuera cierto lo que se dijo, en el sentido de que huyó o estaba arraigado, él se hubiera ido al saber de los operativos y que era buscado, pues tuvo tiempo para hacerlo, pero como no tiene ningún problema con la justicia, regresa para hacer las aclaraciones ante quien tenga que hacerlo.
?No he recibido ningún citatorio ni he sido arraigado y quiero decir que las publicaciones en torno a mi persona me han causado daño moral, no sólo a mí, sino a mi familia?, expresó.
Añade que tiene ocho años al servicio de la Policía Municipal, donde ha logrado hacer una carrera con cursos y reconocimientos. ?Considero que no soy un mal policía y es por eso que voy a tratar de lograr mi reinstalación, si es que el señor presidente y el señor secretario (de Protección y Vialidad), me la conceden?.
Respecto a las incapacidades que intentó tramitar a través de un compañero de la corporación policial ante el ISSSTE, señaló que el director del hospital las negó, ?porque había escuchado que yo me encontraba arraigado en la PGR y no podía él extender la incapacidad médica?.
Cronología
El jueves 15 del presente, José Carrasco Soto se ausentó de sus labores al frente del GAT.
· El lunes 19 se dijo en la Secretaría de Protección Ciudadana que había solicitado permiso verbal para faltar a sus labores.
· El miércoles 21, el alcalde Octaviano Rendón Arce, informó que Carrasco Soto causa baja por faltas injustificadas.
· Ayer reapareció para aclarar la situación, dar su versión y solicitar su reinstalación.
No huye
?Nunca he huido de nada. Aquí estoy a disposición de la autoridad que me requiera y vengo a solicitar mi reinstalación?.
JOSÉ CARRASCO SOTO, EX COMANDANTE DEL GAT