Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios robos narcomenudeo

Aparece nueva queja contra policías de Lerdo; autoridades niegan abuso

Momentos en que Alfredo García García es auxiliado para subir a un automóvil particular y ser trasladado a las instalaciones del Hospital General de Lerdo.

Momentos en que Alfredo García García es auxiliado para subir a un automóvil particular y ser trasladado a las instalaciones del Hospital General de Lerdo.

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Policías preventivos locales nuevamente son acusados de haber abusado de su autoridad al momento de detener a Alfredo García García, la noche del martes en el ejido Sapioriz, quien manifestó haber sido pateado y golpeado con un arma de fuego.

Alrededor de las 10 de la mañana, García García se encontraba prácticamente tirado en el exterior de las instalaciones de la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV), quejándose de un fuerte dolor en el abdomen. Minutos después y ante la tardanza de una ambulancia, dicha persona fue trasladada por sus familiares a bordo de un automóvil particular al Hospital General de Lerdo.

“Uno de los policías que me detuvo me dio una patada en el estómago y un golpe con una de las armas que traía”, manifestó con dificultad Alfredo García, de 22 años de edad, cuando aún se encontraba en el suelo, presuntamente vencido por el dolor.

Dicha persona manifestó que los golpes los recibió momentos antes de ser detenido en el ejido Sapioriz, del cual es originario y donde la noche del martes se celebró el aniversario del poblado con un baile, que terminó con una riña.

Sobre esta situación, Javier Espinoza Pantoja, director de Seguridad Pública Municipal, manifestó que no hubo agresión alguna por parte de agentes rurales en contra de Alfredo García y estableció que dicha persona fue detenida por participar en una riña donde presuntamente fue agredido. “Indicando el detenido que el jefe de cuartel (de Sapioriz) supo quién lo golpeó”, dijo el responsable de la seguridad en Lerdo.

El funcionario municipal detalló que alrededor de las 00:30 horas de ayer, se reportó una riña en el ejido ya mencionado y acudieron las unidades P-123 y P-075, “al llegar al punto indicado fueron amagados con un arma larga y cortando cartucho”, por Alfredo García, quien presuntamente montaba un caballo.

Espinoza Pantoja detalló que el rifle es marca Mauser, color negro caoba, con dos cartuchos hábiles, calibre 2.43 milímetros, “el cual al momento de su detención traía cartucho cortado, alojado en la recámara, o sea que a los elementos cuando los vio les cortó cartucho”, advirtió. Además de mostrar los certificados médicos emitidos por Dennis Arturo Mendoza de la Cruz Roja de México y Rosalba Ramírez Morales, de la clínica de Salud Municipal.

Pese a la explicación proporcionada por Espinoza Pantoja, en el parte de novedades que emite la DGPyV se establece que García García fue detenido por tomar y escandalizar, junto a José Raúl Zapata García, de 17 años de edad y a quien se detuvo por reñir con los elementos de seguridad pública. En ninguna parte del documento se establece que portaba un arma de fuego.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Momentos en que Alfredo García García es auxiliado para subir a un automóvil particular y ser trasladado a las instalaciones del Hospital General de Lerdo.

Clasificados

ID: 312736

elsiglo.mx