Aparecen 2 ‘papás’ de bebé Milagros
El Siglo de Torreón
La delegada de la Procuraduría de la Familia en Torreón, Laura Adriana Pacheco Ugues, informó que dos jóvenes menores de edad acudieron a reclamar la paternidad de la niña Milagros Sofía, abandonada por su madre Perla Janeth García el 18 de marzo en la colonia La Dalia. A ambos adolescentes se les aplicará la prueba de ADN para conocer quién es el padre biológico de la menor.
“Los dos menores solicitaron permiso para ver a la bebé, pero a ambos se les dijo que sólo se autorizará al que demuestre que es el padre biológico, se les explicó que deben pagar el costo del examen, que saquen cita en algún laboratorio y nosotros llevaremos a Milagros debidamente resguardada”, explicó la funcionaria.
Pacheco Ugues comentó que María Irene Gómez, mamá de Perla Janeth y abuela de Milagros, insiste en hacerse cargo de la bebé, por lo que está siendo sometida a una valoración psicológica para determinar si puede hacerlo.
La delegada dijo que ya envió al Juzgado Segundo Penal el informe que solicitó el juez, Marco Antonio Soto Rodríguez, y además reiteró que a través del Ministerio Público se solicitó que este juzgado decrete en contra de Perla Janeth la pérdida de la patria potestad sobre Milagros, quien está internada en la Guardería Nocaltzin, en la colonia Moctezuma, bajo la guardia y custodia del DIF.
El otro caso
La Procuraduría de la Familia en Gómez Palacio sigue a cargo de la custodia de la pequeña Primavera, abandonada en el ejido El Vergel el 21 de marzo, a la vez que está a la espera de que el Ministerio Público concluya la averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el abandono y tentativa de homicidio en perjuicio de la bebé.