Las personas que fueron “levantadas” el martes indicaron que el comando armado sólo les quitó 400 dólares y los dejaron en libertad.
A los presuntos secuestrados los despojaron de 400 dólares; no detallaron dónde estuvieron presos
El Siglo de Durango
Aparecen las dos personas que presuntamente fueron “levantadas” en el motel Villa de Aragón la madrugada de este martes. Los desaparecidos llegaron a su domicilio en una comunidad de Chihuahua, en donde indicaron que los habían secuestrado y que los despojaron de 400 dólares.
La Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un boletín de prensa en donde indicaban que, sin mayor explicación, Martín Urtuzástegui Gutiérrez, de 40 años de edad, y Rafael Bringas Adriano, de 19, se encontraban perfectamente en su domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo, del estado de Chihuahua.
Tal como se informó por parte de El Siglo de Durango, la madrugada de este martes dos personas, supuestamente, fueron “levantadas” en el motel antes mencionado, aparentemente, por un comando armado.
Este miércoles, la esposa del primero de los mencionados, María de la Luz Ruvalcaba Cevallos, comentó que había recibido una llamada telefónica indicando que a su cónyuge lo habían “levantado” en esta ciudad, y por ello interpuso una denuncia de desaparición.
A pesar de que las declaraciones de la denunciante eran contradictorias, ya que no especificó a qué se dedicaba su esposo ni por qué estaba en este lugar, las autoridades recibieron la denuncia para llevar a cabo la localización de las dos personas desaparecidas.
Sin embargo, este viernes por la mañana se comunicó que tanto Martín como Rafael ya se encontraban en sus domicilios, sin que nada les hubiera pasado.
De esta forma, manifestaron a las autoridades que permanecieron 48 horas con este grupo que posteriormente los dejó en libertad, no sin antes despojar a Martín de 400 dólares, sin detallar en dónde habían estado en ese lapso.
Por ello, en este sentido, las autoridades de Justicia del Estado dan por cerrado el caso de la desaparición de estas personas y de la movilización que realizaron elementos cuando sucedió el “levantón”.
Cabe hacer mención que se desconoce a qué se dedicaban los presuntos secuestrados ni cuál era el motivo por el que se encontraban en la ciudad de Durango cuando ocurrió el incidente. Asimismo, se recuerda que el joven de 19 años tenía antecedentes penales en Chihuahua por delitos contra la salud.
Aparecidos
Las dos personas presuntamente “levantadas” reaparecieron este jueves en sus domicilios, en Chihuahua.
NOMBRE EDAD
Martín Urtuzástegui Gutiérrez 40 años
Rafael Bringas Adriano 19 años
FUENTE: DEI.