NOTIMEX
TEXAS, EU.- Una serie de círculos que aparecieron esta semana en una área seca del lecho del Río Bravo, en una zona entre Nuevo México y Texas, ha despertado la curiosidad de los residentes locales sobre quién los hizo y por qué fueron hechos. El debate se centra en si los ?inexplicables? círculos fueron hechos por el hombre, por el agua del río o incluso si podrían ser obra de extraterrestres.
El mayor de la serie de círculos de diez metros de diámetro, contiene otros tres círculos en su interior cada uno marcado por una hondonada en la arena de 20 centímetros.
Las figuras fueron descubiertas esta semana, luego que un trabajador de una planta de Santa Teresa, Nuevo México, aseguró haber visto una luz misteriosa cuando caminaba por el área la noche del pasado martes.
?Esta persona estuvo diciendo todo el día en el trabajo que había algo que aterrizó y despegó?, dijo Antonio Padilla, un residente de la cercana comunidad de Sunland Park, Nuevo México.
Relató que para despejar dudas entre los trabajadores de la planta, él y otros amigos decidieron ir al lugar del supuesto aterrizaje durante la hora de comida de su jornada laboral y descubrieron los círculos.
El vocero de la Policía de El Paso, Javier Sambrano, dijo que esa corporación no recibió ningún reporte de luces extrañas.
Una encuesta puesta en el sitio de Internet del periódico El Paso Times, en la que hasta ayer viernes habían participado 206 personas, mostraba que el 30 por ciento cree que los círculos son obra de extraterrestres.
Un 37 por ciento, sin embargo, cree que se trata de una broma bien elaborada, un 16 por ciento dijo no sospechar sobre quién pudiera haberlo hecho, un 11 por ciento consideró que habían sido elaborados por un tractor y un tres por ciento por un helicóptero.