El elenco de Pasión se reunió para ver el inicio. (El Universal)
Elenco de la telenovela Pasión asegura que cautivará al teleauditorio con su trabajo
MÉXICO, DF.- El elenco y equipo de producción de la telenovela Pasión, que encabeza Carla Estrada, se reunió la noche del lunes en el Foro 10 de Televisa San Ángel para ver el primer capítulo de esta telenovela la cual aseguran logrará cautivar al público pues el esfuerzo de equipo se ve reflejado en cada escena que recrea con gran exactitud la vida del Siglo XVIII.
Al finalizar la transmisión Estrada aseguró que el trabajo que se vio en pantalla le inyecta confianza en que el melodrama tendrá buena acogida por parte del público pues el esfuerzo de cada persona que trabaja en este proyecto se puede ver en cada escena.
Por su parte María Zarattini, escritora de la historia, señaló que lo que a ella le gusta es que la sorprendan y lo que vio en este primer capítulo realmente la cautivó y emocionó por lo que no duda que el público sentirá esa misma sensación.
“Esta telenovela es vanguardista no sólo por la temática y la forma en que se aborda, sino por la producción pues se está filmando en formato de cine y con tecnologías muy novedosas. Realmente creo que es un producto muy digno, muy bien hecho... yo lo veo impactante”, declaró.
Las primeras escenas de este melodrama protagonizado por Susana González, Daniela Castro, Fernando Colunga, Sebastián Rulli dejaron entrever que a lo largo de la historia habrá escenas impactantes con grandes batallas, tormentas y peleas.
Otra parte interesante de Pasión es que permitirá al público conocer más de lo que era la vida en esa época y en un momento dado reflexionar a acerca de lo bueno o malo que ha sido el crecimiento de nuestra sociedad de esa fecha al tiempo actual.
En este sentido uno de los personajes que seguramente dará mucho de qué hablar es el que interpreta Juan Ferrara, pues en su primera aparición ya ha levantado algunas controversias por su pensamiento machista y trato hacia la mujer, pero sin dejar de ser un tanto encantador.
Lo mismo pasa con José Elías Moreno, quien no sólo solapará las fechorías del personaje de Ferrara, sino que lo incitará a llevar a cabo otras tantas, con un toque de cinismo que lo hará ganarse el odio de muchos.
Además de los protagonistas también estuvieron presentes Juan Ferrara, Rocío Banquells, Alberto Estrella Raymundo Capetillo, José Elías Moreno, Erik del Castillo, Mayté Embil, Maya Mishalka, Toño Infante, Maty Huitrón, Gabriela Rivero, Mónica Miguel y Denisse de Kalafe.
Entre lo invitados especiales también estaban Cecilia Galeano y Eduardo Santamarina, quienes acudieron a apoyar a sus respectivas parejas, Sebastián Rulli y Susana González, protagonistas de este melodrama.
Otro que también estaba muy emocionado y alabando el trabajo de sus compañeros era Fernando Colunga, pues su personaje no aparece sino hasta dentro de un par de capítulos.
Impactan escenas
Aunque el personaje que interpreta Fernando Colunga aparecerá a mediados de la semana, el actor llegó para apoyar a sus compañeros.
“Me siento muy contento y orgulloso de trabajar en Pasión, el trabajo que hacen todos ustedes es admirable”, resaltó Colunga frente al equipo de producción y actores.
Eduardo Santamarina y Cecilia Galeano también asistieron para elogiar el desempeño de sus respectivas parejas Susana González y Sebastián Rulli, mientras que Juan Ferrara, Eric del Castillo, Gabriela Rivero y Rocío Banquells, entre otros, observaban cada detalle del episodio inicial.
La historia inició en el México Colonial, cuando en el pequeño poblado de San Fernando se celebra el compromiso matrimonial de Camila (Susana González) con Santiago (Sebastián Rulli), el apuesto herrero del pueblo que recién quedo libre tras ser apresado por los piratas durante cuatro años. El festejo es interrumpido por los hombres de “Don Jorge Mancera y Ruiz” (Juan Ferrara), el tiránico dueño de la encomienda, quien decide hacer valer su “derecho de señor” y llevarse a Camila para hacerla su mujer antes de su boda.
Cuando Santiago trata de evitar que se la lleven cae herido, por lo que ella acepta ir para que no lo maten. En la habitación de Don Jorge, éste queda profundamente dormido luego de haber bebido demasiado alcohol, por lo que la joven se las ingenia para escapar.
En la reseña del capítulo se dio un panorama general de la psicología de la mayoría de los personajes y el contexto histórico de Pasión, que se graba en alta definición y es hasta el momento la telenovela más costosa que produce la televisora de San Angel.
Resaltó asimismo el plano secuencia de un minuto con 38 segundos, que incluso provocó que González se desgarrara una pierna.
No es la primera vez que Carla Estrada hace algo parecido, pues antes ya había sucedido con El Privilegio de Amar.
En las imágenes se hace un resumen de lo que será la historia, dejando entrever los secretos y sentimientos de los personajes.
Durante ese tiempo hay movimiento de actores, explosiones y agua.
“Pasión”, de acuerdo con Estrada, va a servir para que millones de personas “valoren lo mucho que hemos avanzado como sociedad en los últimos siglos y para que descubramos que, a pesar de eso, seguimos siendo los mismos hombres y mujeres que buscan el amor, y que viven con pasión”.
OBTIENE 24.6 PUNTOS DE AUDIENCIA
El primer capítulo de la producción de Carla Estrada, Pasión, protagonizada por Fernando Colunga y Susana González, obtuvo un índice de audiencia de 24.6 puntos a nivel nacional, con 38.1 de share.
Mientras que en el Valle de México, alcanzó 23 puntos de rating, con 32.4 tantos de share, es decir que 32 de cada 100 televisores disfrutaban del inicio de la historia que se desarrolla en el Siglo XVIII.