Los presidentes de Perú, Alan García, y de México, Felipe Calderón, abordaron hoy en una reunión en Sidney la cooperación contra el narcotráfico y el estancamiento de las negociaciones sobre un tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
"Hemos hablado de nuestra ayuda de inteligencia financiera para combatir el narcotráfico que está tomando otros caminos hacia Estados Unidos y Europa", indicó a Efe y el diario "El Comercio" el mandatario peruano tras hablar con Calderón, en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC)
García apuntó que esa colaboración e intercambio de información entre los dos países permitirá "golpear severamente al narcotráfico en nuestro país" donde, precisó, se han descubierto la presencia de bandas mexicanas "muy grandes".
Otro de los asuntos concretos tratado por los dos mandatarios fue la situación de estancamiento en la que se encuentran las negociaciones que México y Perú iniciaron meses atrás con vistas a alcanzar un TLC.
"Tienen un problema que solucionar en el plano agrícola, que México confía solucionar en unos seis meses", explicó el presidente peruano.