En una carrera de caballos organizada clandestinamente en el poblado Villa Montemorelos, los presentes, ya alcoholizados, empezaron a escandalizar y a tirar balazos al aire, y cuando llegaron los policías municipales fueron recibidos a pedradas; los uniformados remitieron a 17 rijosos en ese lugar, sin que se hubiera asegurado arma alguna, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En las primeras horas de ayer, en el poblado Villa Montemorelos, 17 habitantes de ese lugar y de la localidad Montes de Oca fueron detenidos por los elementos de la Policía Municipal, ya que fueron señalados de alterar el orden público y realizar disparos, al momento de que organizaban una carrera de caballos clandestinamente.
De acuerdo con la versión de los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, ellos arribaron en los primeros minutos de ayer al poblado mencionado y efectivamente los presentes organizaban una carrera de caballos y cuando los agentes iban a proceder a la detención por escandalizar, fueron recibidos a pedradas.
Los policías, en el intento de aprehenderlos, se acercaron y sufrieron daños en la patrulla P-294 y en los radios de comunicación, además de haber recibido golpes con piedras en varias partes del cuerpo.
A pesar de la trifulca, los elementos policiacos lograron detener a 17 sujetos de los que alteraban el orden y que arremetieron en contra de ellos, poniéndolos a disposición de la autoridad competente.
Entre los capturados se encuentran Domingo López, de 23 años; Alfonso Caballero, de 50; Jesús Cruz Conde, de 60; Arnulfo Martínez, de 30; Catarino Zavala, de 61; Agustín Sánchez, de 38; Luis del Villar, de 18; José Rodríguez, de 15; Antonio Rosales, de 17; Jaime Quiñónez, de 17; Héctor Ontiveros, de 15; Alejandro Ávila, de 17; Manuel Estala, de 16; Iván Martínez, de 18; Efrén López, de 33; Raúl García, de 24, y Mario Gallegos, de 42.
numeralia
405 personas fueron detenidas por la Policía Municipal durante el fin de semana
265 remisiones por alterar el orden en estado de ebriedad
25 conductores cayeron al “Mercadito” por provocar accidentes
52 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol