El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, señaló que la apelación interpuesta en el TSJDF contra la absolución otorgada a favor de Carlos Ahumada es su último recurso legal para sostener la acusación de fraude que se le imputa.
Entrevistado en un hotel donde se realiza la XXVII Reunión Ordinaria del Consejo Técnico Regional de Seguridad Pública de la Región Centro-País, el funcionario adelantó que la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) es definitiva pues se trata de un dictamen de última instancia.
"Si la Primera Sala confirma el auto de libertad para Ahumada la procuraduría ya no tiene ningún medio legal para impugnar esa decisión, pues la resolución es definitiva y ya no podemos hacer nada", sentenció.
No obstante, señaló que si el fallo del tribunal capitalino es a favor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y se revoca la formal libertad otorgada por el juez 12 penal Alberto Ruvalcaba, se procedería con la extradicción del empresario, a través de los acuerdos establecidos y con apoyo de la Interpol.
Cabe mencionar que Ahumada Kurtz radica desde hace un mes con su familia en su natal Argentina, tras haber sido absuelto del delito de fraude genérico en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero, Alvaro Obregón y Tláhuac.
No obstante, la PGJDF impugnó ese fallo y será la Primera Sala Penal de la PGJDF la que dicte la resolución definitiva antes de que concluya este mes.
Este es el último procedimiento pendiente que tiene el empresario argentino, toda vez que también fue absuelto del delito de asociación delictuosa.