Apelarán castigo a Vuoso
Torreón, Coah.- La Comisión Disciplinaria de la Rama de Primera División sancionó con dos juegos de suspensión al delantero argentino Matías Vuoso, por conducta violenta en el duelo ante el Tigres de la UANL.
Por ello es casi un hecho que Santos Laguna apelará ante la Comisión el castigo del delantero, quien fuera expulsado el domingo anterior por el silbante Francisco Chacón.
El nazareno reportó en la cédula arbitral como conducta violenta al Toro, y el reglamento indica inhabilitación por dos juegos, con lo cual el sudamericano se perdería el partido de ida de los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2007, por lo que la directiva albiverde buscará reducir a un juego la suspensión, en base a pruebas, y que sólo le impongan el juego brusco grave que es equivalente a un encuentro.
“Vamos a analizar la jugada; platiqué con el jugador y me parece que no busca en lo absoluto un juego violento, hay que revisar los videos y confío en que la Comisión Disciplinaria tendrá la mejor decisión al respecto y será justamente aplicada”, señaló el presidente de la institución, Alejandro Irarragorri Gutiérrez.
Respecto a las expulsiones que ha tenido recientemente el equipo en las últimas jornadas, las cuales han sido un poco controvertidas y exageradas, así como a una tendencia de los silbantes en contra de los Guerreros, el directivo se mostró ecuánime al resaltar que el futbol es así, donde los nazarenos buscan realizar diariamente lo mejor posible su trabajo, el cual es muy complicado, ya que la velocidad en la cancha es muy rápida.
“A veces eres víctima y en otras eres el beneficiado, es parte del futbol y nosotros debemos estar listos para afrontar este tipo de problemas. A la brevedad posible nos reuniremos cuerpo técnico y directiva para definir el itinerario y programa del equipo en los siguientes días, aunque primero terminaremos este ciclo, quedan tres puntos por disputar que queremos traernos a casa y redondear este torneo, ya que el objetivo principal era sumar unidades y alejarnos del descenso, creo que se ha logrado bien”.
El alto mando de los Guerreros expresó su alegría por estar invitados a la gran fiesta del futbol mexicano, como lo es la liguilla, donde Santos Laguna como superlíder general quiere trabajar y jugar con mucha seriedad y compromiso para buscar quedarse con el campeonato.
Irarragorri Gutiérrez tiene plenamente identificada la idea de la palabra compromiso, al catalogarla como una de sus favoritas, incluso la tomó de estandarte a lo largo de estas primeras 16 jornadas, y a final de cuentas le dio resultado, ya que después de transmitirla a los jugadores laguneros, éstos se encuentran en la cima del Apertura 2007, con una sola derrota y 37 puntos hasta el momento.