Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México aplastó ayer a Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 63-13 para avanzar a la final de la ONEFA.
Ante unos 10 mil aficionados en el estadio del Tecnológico y en una tarde soleada, Borregos impuso su condición de favorito para vencer al equipo de Jacinto Licea, en la semifinal de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Ante el apoyo de su público Borregos se puso en ventaja por primera vez en el juego con una carrera de 15 yardas de Fernando Bonilla que aprovecho los espacios de la defensiva rival para meterse a las diagonales y con el extra de Gómez colocó el 14-10.
Durante el juego, la ofensiva de Aguilas Blancas perdió tres balones y con tres intercepciones aprovecharon los Borregos para aumentar su ventaja.
Las dos anotaciones finales fueron en corrida de Erick Miguel Heredia de 20 yardas para el 56-13 con el extra y un pase de 24 del nuevo mariscal de Borregos, Jesús Salcedo, a Bonilla para el final 63-13.
El próximo viernes en la ciudad de Monterrey se jugará la gran final de la ONEFA con el duelo fraterno de Borregos Salvajes de Monterrey, que eliminó a los Autenticos Tigres (31-10), ante Borregos del Tec Campus Estado de México (CEM), los dos mejores equipos del circuito.