El juez Royce Lamberth no dio hoy explicaciones al aplazamiento de la sentencia que tenía previsto notificarle este martes al guerrillero de las FARC, Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", por el secuestro de tres ciudadanos de EU., en Colombia en el 2003.
En un documento registrado a última hora de la noche del lunes en la Corte de Distrito de Columbia, el juez señala que la sentencia contra el miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "continúa pendiente de una nueva orden de la corte", pero no se da una explicación de la razón del aplazamiento.
Robert Tucker, uno de los abogados defensores de "Simón Trinidad", aseguró que, de momento, no sabe por qué la sentencia ha sido aplazada.
El dictamen del juez se iba a producir cuatro meses después de que un jurado popular declarara a "Simón Trinidad" culpable de conspiración para el secuestro de los estadounidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves en el sur de Colombia en 2003.
Bajo la ley estadounidense, "Simón Trinidad" afrontaría una sentencia de cadena perpetua, pero el acuerdo de extradición con Colombia prohíbe una condena de esa magnitud.