EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento notificó a la empresa concesionaria Proterra de su incumplimiento parcial del contrato y por lo cual se le aplica una pena convencional superior a los 2.3 millones de pesos, que deberá pagar en 15 días. Mientras tanto, en el encierro de la empresa se apreciaron tres camiones recolectores y hoy se liquidará al resto de los trabajadores del departamento de Limpieza.
José Antonio Calzada López, tesorero municipal, informó que el pasado jueves se notificó a la empresa sobre dicha sanción, que según detalló se basa en la cláusula quinta y decimocuarta del anexo siete del Título de Concesión del Sistema Integral de Recolección de Basura. ?Se trata de una pena convencional del cinco por ciento de la facturación mensual del servicio que se trata y tiene 15 días para responder?, dijo el funcionario municipal.
Sobre la presencia de camiones recolectores de basura con compresores en el encierro de la empresa Proterra, el tesorero del Ayuntamiento detalló que ?debido a la misma programación que se tenía con la empresa elaboradora de las cajas compactadoras, ya se recibieron algunos camiones?, aunque de esto fue notificado de manera extraoficial.
HOY LIQUIDARÁN A EMPLEADOS
Por otra parte, Calzada López detalló que el día de hoy se llevará a cabo la liquidación del total del personal de limpieza, para que de esta forma el próximo lunes la empresa Proterra ?tenga al cien por ciento el servicio, lo que es la cobertura de la recolección de basura domiciliaria y barrido manual?.
Mientras tanto el barrido mecánico estableció que se espera iniciar la próxima semana, pues se espera la llegada de la maquinaria el próximo miércoles, precisó el funcionario municipal.
Recordó que actualmente se está cumpliendo de manera parcial en el barrido manual, pues de las 60 rutas, sólo se trabaja en 20 de ellas.