Vigila la Profeco que no se comentan abusos en el Centro Estatal de Convencioens y Ferias.
Implementa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el programa del consumidor simulado en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias para evitar posibles abusos por parte de comerciantes que se encuentran instalados en este lugar.
El delegado estatal de la dependencia, Óscar Gómez Ramírez, informó que desde un inicio de los festejos del 444 aniversario de la ciudad de Durango se llevan a cabo los operativos de vigilancia en el recinto ferial.
Desde los primeros días se revisó que los precios de los diferentes productos y servicios se encuentren a la vista del público, además de que las promociones y las ofertas no induzcan al error.
En especificó se refirió a la práctica de algunos restaurantes que intentan realizar un cargo por la propina y que no se respeten los precios, situaciones que no se detectan con una sola verificación, sino que lo que se está haciendo es que los prestadores de servicios cumplan con sus obligaciones.
Incluso mencionó que ya se realizó una entrevista con algunos proveedores con el fin de exigirles que cumplan la ley además de que se tendrá como una estrategia más para evitar abusos.
Además se contará con el consumidor simulado, programa que consiste en que personal de la Profeco se haga pasar por cliente y si se presentan este tipo de prácticas, de manera inmediata se va a iniciar con los procedimientos.
Dijo que la finalidad de este tipo de estrategia es para impedir que por parte de los propietarios de estos establecimientos exista una negación a la anomalía que se está presentando en contra del público consumidor.
Hasta el momento comentó que no se han tenido denuncias en contra de algún proveedor de los que se encuentran instalados en la feria, sin embargo, exhortó a la población a que hacer uso de la cultura de la denuncia para no permitir abusos.
Indicó Gómez Ramírez, que independientemente del módulo de la Profeco que se encuentra por las tardes, es importante que la ciudadanía llame la atención de las autoridades de seguridad cuando se quiera realizar un cobro indebido.
Acciones
Continúa las verificaciones de la Profeco en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias que consisten en:
- Vigilar que los precios se encuentren a la vista del público.
- Impedir que se presenten cobros indebidos.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.