Con la promoción turística de Durango a nivel nacional se espera una mayor ocupación hotelera y, por consecuencia, derrama económica, informó Francisco Martínez Díaz de León.
Proyectan difusión intensiva de la entidad a nivel nacional de septiembre a diciembre
Cinco millones de pesos se utilizarán de septiembre a diciembre para la promoción de Durango a nivel nacional para obtener una mayor ocupación hotelera y derrama económica que beneficie a la entidad, informó la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.
El presidente de los hoteleros, Francisco Martínez Díaz de León, informó que estos recursos serán aportados por la Secretaría de Turismo (Sectur) con 2.5 millones de pesos, Gobierno del Estado y del Fideicomiso del Impuesto sobre Hospedaje con un millón 250 mil pesos cada uno.
Explicó que esta campaña de promoción inició en los medios electrónicos y escritos de la localidad y a nivel nacional donde se incluyen revistas turísticas como Travesía, Escala, Ruta de Convenciones, Alto Nivel, México Desconocido, entre otras.
Con estos recursos la intención es que impacte la difusión del estado en una derrama económica importante por ser poco dinero, ya que se dividirán 2.5 millones a ejercer por el Consejo de Promoción Turística de la Sectur a través de diversas empresas y el resto por Durango.
Aseguró que se contará con mediciones sobre los impactos que se logren, ya que se pretende obtener un 10 por ciento adicional de ocupación hotelera al 40 por ciento que se ha mantenido durante todo el presente año.
Esta promoción permitiría mantener la ocupación en un 40 por ciento y más hasta un 45, lo que generará una mayor derrama económica a Durango, indicó el empresario del ramo hotelero de la entidad.
Martínez Díaz de León manifestó que inicialmente se enfocarán en la difusión del Festival Revueltas en el que se ofrecerá una diversidad de espectáculos atractivos para el turismo nacional e internacional.
Adicionalmente, reveló que este lunes se reunirán con personal de la revista turística México Desconocido porque iniciará la realización de un reportaje de ocho páginas sobre la ciudad de Durango, así como otros lugares como Mexiquillo, la Quebrada de Piaxtla, la supercarretera a Mazatlán, entre otros lugares.
Posteriormente, la promoción de Durango se enfocará a diversos eventos y lugares significativos, así como el Parque Guadiana y su Nacimiento en el mes de diciembre, a través de revistas de contenido turístico, concluyó.
Van por Pymes turísticas
A nivel municipal, el alcalde capitalino, Jorge Herrera Caldera, reciente anunció la promoción del programa Impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas que ofrece la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Indicó que esto es para complementar las acciones de rescate del Centro Histórico con la reactivación económica que genere empleo, ya que los Gobiernos Estatal y Municipal de Durango promoverán este programa.