VICENTE GUERRERO, DGO.- Hay 16 planteles escolares en el municipio que han sido beneficiados con el programa Escuelas de Calidad, desde nivel preescolar hasta secundaria, comentó el alcalde Bernardo Nevárez Guzmán.
Dicho apoyo equivale a un recurso de 50 mil pesos por cada escuela que recibe la ayuda por primera vez, mismo que se otorga con la finalidad de fomentar un óptimo desarrollo de sus estudiantes, que en el caso de Vicente Guerrero involucra a varias localidades.
Estas acciones vienen a formar parte del respaldo que se le ha dado a la educación en los últimos años, ya que para que haya alumnos capacitados para estudiar en el Tecnológico a Distancia y en la Universidad España, de reciente instalación en Guerrero, es necesario darles buenas bases.
Los recursos que se otorgan a las escuelas son empleados en material didáctico y reforzamiento y renovación de espacios educativos, principalmente, con lo que se pretende que los niños de este municipio tengan la misma oportunidad que en localidades grandes.