Durante la primera entrega de ejemplares del reglamento, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer que esta mañana se aplicó la primera infracción a un microbús que circulaba por calzada de Tlalpan a la altura del Metro Chabacano, en dirección sur-norte.
El conductor del microbús de la ruta 78, placas 078006, Alfredo Palma Serrano, fue sancionado por una doble falta al reglamento debido a que no contaba con una licencia tarjetón vigente y transitaba con las puertas abiertas, sanción que está prevista en el artículo 22 de esta nueva norma que establece una multa de 10 días de salario mínimo.
El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, comentó durante el arranque de la aplicación del nuevo reglamento en la zona metropolitana que las autoridades no pretenden solo imponer presión y castigos a los conductores, pues también se entregarán reconocimientos a quienes manejen bien.
El mandatario capitalino agregó que además para presentar denuncias anónimas por abusos de policías se puede llamar al número 089, a Locatel aunque también se puede acudir a la Contraloría General del DF e internas de la SSP-DF y Setravi.