El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Continúa la aplicación del programa Piso Firme en 20 municipios de la entidad, con la encomienda y vigilancia de que su entrega no se politice como ocurrió en fechas pasadas, señaló Jesús Diez Flores, jefe de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
En 2007 se han ejercido cinco mil 622 acciones de este programa en beneficio de igual número de familias, en los 20 municipios en los que a la fecha se han realizado Audiencias Públicas y en respuesta a las solicitudes que en dichos actos han gestionado los ciudadanos.
El entrevistado consideró que este programa es exitoso y puede tener aún más logros debido a que por su estrategia de entrega elude a los líderes que en ocasiones se quedan con los recursos y no llegan a quienes lo necesitan.
En total, alrededor de 28 mil 110 personas, de escasos recursos económicos del medio rural y urbano, han comprobado los beneficios del programa en el que la Sedesoe ha participado con cuatro millones 496 mil pesos.
En total son 75 poblados y colonias los que se han visto beneficiados en Durango, con una cobertura de un millón 124 mil 400 metros cuadrados de suelo.
Así, se ayuda a mejorar la calidad de vida de los habitantes que por su escasez de recursos económicos no han podido poner suelo a sus viviendas, lo que provoca problemas de salud, mismos que se pretende abatir.
Numeralia
Viviendas dignas
Con el programa se pretende ayudar a las familias de escasos recursos económicos para tener viviendas decorosas.
28,110
personas
se han beneficiado con el programa social
4’496,000
pesos
ha invertido la Sedesoe en Piso Firme
75
poblados
y colonias favorecidos en el estado
FUENTE: Sedesoe.