GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Centro Mexicano Francés del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) aplicará un segundo examen de admisión en julio próximo, dentro del proceso de selección de los estudiantes de nuevo ingreso a las carreras de bachiller profesional técnico que ahí se imparten.
El director de la institución, Ricardo Ibarra López, informó que aunque se tiene una capacidad instalada para recibir a 450 alumnos de nuevo ingreso cada semestre, se llega a otorgar un mayor número de fichas pues se tiene una alta demanda de parte de los estudiantes que están por egresar del nivel básico.
Tan sólo en la primera fase de aplicación del examen asistieron unos 550 aspirantes de nuevo ingreso, en tanto que ya se otorgaron las fichas para quienes acudirán al segundo examen que se aplicará el sábado 21 de julio.
Ibarra López manifestó que para el próximo semestre no se contempla abrir nuevas carreras, sino que se fortalecerán las que actualmente se imparten y que están respondiendo favorablemente a las necesidades de mano de obra calificada del sector productivo en la región.
En ese sentido, destacó que existe una coordinación estrecha con quienes integran el Comité de Vinculación, en el que están representados empresarios y autoridades de Gobierno y que son quienes determinan el tipo de carreras técnicas a impartir, en función de las necesidades de técnicos calificados por parte de las empresas.
El director del Centro Mexicano Francés del Conalep indicó que se cuenta con una bolsa de trabajo que según dijo, garantiza que el 80 por ciento de los egresados cuente con una fuente de empleo al momento de terminar sus estudios, incluso desde antes, pues establecen el contacto con las empresas mediante el servicio social.
Una de las empresas automotrices capta a casi la totalidad de los egresados de las tres carreras, mientras que los que no logran acceder se quedan en la Bolsa de Trabajo de la propia institución.