TORREÓN, COAH.- Inocencia alega el sujeto inculpado en el delito de violación, que presuntamente se cometió contra una joven que atendió a un aviso de ocasión donde se ofertaba empleo como vendedora de carnes frías; sin embargo, las dos partes aportan elementos dentro del término constitucional del prceso.
En el Juzgado Segundo del ramo penal, Marcos Antonio Rodríguez Soto informó sobre la declaración preparatoria de Víctor Hugo Vélez Ruiz-Sánchez, de 43 años, que enfrenta cargo dentro del proceso 92/2007 por afectación a una joven de quien se omite su nombre por la naturaleza del delito.
El acusado dijo que en la fecha que presuntamente se cometió la violación, se encontraba en Chiapas laborando y pretende aportar documentos sobre movimientos bancarios que registran hora, lugar y fecha.
Si embargo, la fiscalía aportó el aviso clasificado de un periódico local donde se oferta el empleo y se indica a las interesadas, que se presenten en determinado domicilio con atención a Víctor Hugo Vélez, con fecha del 5 de enero de 2007, tres días antes de cometerse el delito.
Como se dio a conocer en su momento, por su probable responsabilidad en el delito de violación, fue detenido un sujeto en el fronterizo estado sureño, por parte de agentes de la Policía Ministerial de Coahuila.
Será hasta el día cuatro de septiembre del presente, cuando el juzgador Rodríguez Soto estará en tiempo de resolver la situación legal del inculpado y determinar si dicta auto de formal prisión o de libertad, según sea el caso.
Condenado
En su silla de ruedas, pasará en prisión 8 años y 9 meses, Juan Yánez Talamantes, de 64 años, que fue sentenciado por el delito de violación equiparada, misma que cometió contra una mujer que padece de sus facultades mentales.
El inculpado, también conocido como “Lázaro”, tiene amputada la pierna derecha desde la rodilla y fue detenido desde el 2 de septiembre de 2003, por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a petición de la madre de la afectada, que fue asaltada sexualmente cuando le pedió un vaso con agua al sujeto.
Los hechos ocurrieron en la casa del sentenciado ubicada en la calle Benito Juárez 101, de la colonia La Libertad, afuera del domicilio del inculpado, donde atendieron el señalamiento de los vecinos y procedieron con su internamiento en la cárcel municipal, para luego enviarlo al Centro de Readaptación Social (Cereso), donde permanece internado.