Durango

Apoya ciudadanía los retenes permanentes

Conductores ebrios no sólo ponen en peligro su vida, sino también la de terceros, coinciden

El Siglo de Durango

A la ciudadanía le preocupan los conductores que manejan su automóvil en estado de ebriedad. Y es que no sólo está en peligro su vida, sino también la de terceros. De allí que apoyen que los operativos antialcohol sean permanentes.

En la actualidad, en el Gobierno Municipal, al seno de la Comisión de Seguridad Pública, se discute una propuesta respecto a que los operativos antialcohol sean permanentes de jueves a domingo, de las 23 horas a la cuatro de la mañana. Además, la idea es que la ciudadanía conozca de antemano la existencia de estas acciones.

Según dio a conocer Arturo Sotelo Macías, regidor panista, se trata de inhibir a los conductores borrachos y que no se aplique tan sólo una medida recaudatoria.

Este medio de comunicación solicitó su opinión a los duranguenses, quienes en su mayoría coincidieron en establecer que los choferes beodos son una gran preocupación por los daños que pueden ocasionar a gente inocente pues tal y cómo se ha visto en algunas ocasiones, se han impactado hasta en casas habitación.

Desde el punto de vista de Azucena Díaz, ama de casa, los operativos sí sirven para disminuir el número de accidentes pues se debe reconocer que el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública es un problema grave, en el cual, las autoridades deben tomar cartas en el asunto.

Óscar Manuel Ramírez Rodríguez considera que sería una buena medida el hecho de que los operativos sean permanentes sobre todo para prevenir percances automovilísticos.

Subraya que la ingesta de bebidas con alcohol mientras se conduce es una práctica regular, a veces, hasta como forma de diversión, situación que implica múltiples peligros.

Además, hace referencia a que con el aumento a las multas a las infracciones por conducir en estado de ebriedad ?ya se piensa más? en cometer esta falta.

?Eso sí está gacho, es mucho lo que se debe pagar?, reflexiona sobre esta medida que aprobaron en Cabildo de incrementar las sanciones económicas a los conductores borrachos.

A María de los Ángeles Rodríguez le parece que los operativos implementados por la autoridad de vialidad son efectivos aunque aún hay muchos choferes que manejan en estado inconveniente.

?Los borrachos ocasionan muchos problemas. Como las multas son altas pues ya le deben pensar más para tomar. Las personas así son un peligro para la ciudadanía, hay quien tiene que salir en la noche por alguna urgencia y pues no falta algún borracho loco que le salga por el camino?, juzga.

Y Matilde Soto establece que son más las ventajas que desventajas de los operativos ya que es innegable que hay muchos ebrios al volante que en ocasiones afectan a terceras personas que sin culpa alguna, pagan las consecuencias.

Angélica Soto, también conductora, establece que todos los operativos enfocados a la seguridad de la sociedad son benéficos y si son permanentes es mucho mejor.

Lo mismo piensa Diana Elizabeth Guerrero, quien cavila que los borrachos conduciendo son peligrosos para su propia vida como para quienes los rodean.

La propuesta

La Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento tendrá que analizar la posibilidad de:

-Operativos obligatorios de jueves a domingo.

-Que se publicite la acción en los diferentes medios de comunicación.

-Que asociaciones y organizaciones de la sociedad civil participen en los operativos para verificar que se lleven a cabo de manera transparente.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 259368

elsiglo.mx