Apoya el Hospital Regional al Municipio con la atención a los reos y detenidos de la Cárcel Municipal.
El Siglo de Durango
CUENCAMÉ. DGO.- Apoya el Hospital Regional de Cuencamé al Municipio con la atención a los reos de la Cárcel Municipal, ya sea por enfermedad o incluso en caso de ser necesarias las cirugías, comentó la directora del nosocomio, Cossete Mercado Camargo.
Incluso, cuando los elementos policiales hacen una detención, acuden al hospital para que se haga un certificado médico a los detenidos, para evitar problemas con los familiares, en caso de que les atribuyan lesiones contra el aprehendido.
Éste es uno de los servicios que presta el hospital a la comunidad, en que inclusive se hacen chequeos médicos a los reos a los que se requiera, con la finalidad de mantener un buen estado de salud en el penal y mientras la Presidencia lo solicite.
De esta manera, la labor debe ser coordinada con el Municipio, sobre todo con la Dirección de Seguridad Pública, donde por lo general el servicio más común que solicitan es el certificado de no lesiones.
A esto se añaden los beneficios como el Seguro Popular, del cual ha aumentado el catálogo de beneficios en favor de los ciudadanos de escasos recursos económicos.
Son muchos los aspectos que se están tratando de cubrir en su totalidad, comentó la Directora del Hospital Regional; no obstante, se busca tener una mayor cobertura de servicio, en busca de la certificación que de ser posible se pretende obtener a más tardar en un año.
El nosocomio ya logró la certificación, al igual que diversas instancias de salud del estado, con la visita de personal de la Ciudad de México, que se abocó a la revisión de este lugar al igual que varios Centros de Salud.