Durango

Apoya Gobierno a productores de la zona serrana de Santiago

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El gobernador Ismael Hernández Deras hizo entrega del pago correspondiente al Programa de Servicios Ambientales Hidrológicos, a través del cual los productores de la región recibieron recursos económicos para realizar labores de conservación de suelo y agua y con lo que se asegura la producción de agua de calidad en las partes altas de las cuencas.

En una reunión de trabajo con productores forestales y silvícolas, en la que el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Jáquez Reyes, y David Hernández Gómez, gerente regional III Pacífico Norte de la Comisión Nacional Forestal, se anunció que en el transcurso del presente 2007 se ejercerán 300 millones de pesos, resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Hernández Deras ante las autoridades federales.

Actualmente a través de la Conafor se realizan pagos anuales por 57.5 millones de pesos, para la conservación de casi 76 mil hectáreas de bosque; con esto el estado de Durango ocupará el primer lugar a nivel nacional por el Pago de Servicios Ambientales Hidrológicos.

Concretamente, en el evento se hizo entrega de entrega de 6.5 millones de pesos para la protección de 22 mil hectáreas, con lo que se beneficia a los municipios de Tepehuanes, Tamazula, Pueblo Nuevo y Mezquital.

“Con la entrega de estos recursos se beneficia no sólo a los forestales, sino también a los ganaderos y agricultores de la parte baja de las cuencas, quienes también se ven favorecidos con la realización de las obras”, dijo el Gobernador.

Entrega equipo

Ismael Hernández Deras entregó equipo para el combate a los incendios forestales y la sequía, considerados como temas prioritarios para la actual administración pública, y convocó a la ciudadanía en general a evitar este tipo de incendios, al recordar que más del 96 por ciento de las conflagraciones en el bosque son propiciadas por el ser humano por descuidos, además de las altas temperaturas esperadas.

“Se pronostica una temporada crítica debido a las altas temperaturas esperadas. Es importante la participación de todos para poder disminuir estos efectos negativos. Por eso, entregamos equipo y herramienta especializada para brigadas voluntarias integradas por productores forestales. Con estos recursos se fortalece la coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado y los municipios”, dijo Hernández Deras.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 269251

elsiglo.mx