Samuel Aguilar no descarta candidatura de unidad a la dirigencia del tricolor.
EL UNIVERSAL
México, DF.- El grupo de priistas cercano a Roberto Madrazo decidió apoyar la campaña de Beatriz Paredes para la dirigencia nacional del PRI.
Luego de una serie de negociaciones que culminaron este fin de semana, la cabeza de los negociadores de este grupo, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, informó a Paredes que ellos la apoyarán.
El diputado Samuel Aguilar Solís declaró ayer que ?Beatriz Paredes es quien representa el futuro del PRI y a ella la apoyaremos?.
-¿Esto quiere decir que los madracistas están con Paredes?
-Esto quiere decir que de las cinco fórmulas registradas nosotros consideramos que Paredes es quien debe ocupar la dirigencia nacional.
En entrevista, el legislador expuso que muchos de quienes se habían alejado de la campaña interna ahora ?se han ido a los estados a hacer promoción con los consejeros para buscar que Beatriz Paredes triunfe en la elección?.
Un ejemplo de ello es el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Alejandro Moreno, que lleva a cabo intensa campaña proselitista a favor de Paredes a pesar de estar prohibido por la convocatoria que cuadros directivos se pronuncien por alguna de las fórmulas registradas.
?Nosotros empezamos a trabajar con Paredes desde el fin de semana y continuaremos haciéndolo hasta el término de la campaña?, dijo Aguilar Solís.
En la contienda in terna del PRI, el grupo cercano a Roberto Madrazo había ?tomado distancia? de Beatriz Paredes Rangel y decidido que, por lo pronto, ?se haría a un lado? de la campaña de la ex diputada.
Esto ocurrió luego que Paredes formalizara que Jesús Murillo Karam sería su compañero de fórmula en la búsqueda de la dirigencia nacional. El denominado grupo madracista acordó esperar para tomar una decisión en torno al candidato al que apoyarán en la contienda interna para elegir a la nueva dirigencia priista.
De acuerdo con fuentes consultadas, la negociación de Paredes con este grupo incluyó al menos tres posiciones de primer nivel en el próximo Comité Ejecutivo Nacional en caso de obtener el triunfo.
Samuel Aguilar expuso que la contienda interna debe ser ?un espacio para la reflexión y no para el insulto, las campañas deben tener la altura suficiente para evitar una confrontación que termine dividiendo al partido?.
-¿Entonces se descarta una candidatura de unidad?
-En un proceso político no se debe descartar nada y aunque la situación de ha tornado complicada para lograr una candidatura de unidad, los esfuerzos se continuarán haciendo para intentar construirla.
-¿Jackson aceptaría ser parte de la fórmula con Beatriz Paredes?
-Es una decisión personal, pero creo que a Enrique lo que le sobra son los deseos por reconstruir al PRI, fortalecerlo y convertirlo de nueva cuenta en un partido ganador.