El Universal
MÉXICO, DF.- Cuando se trata de opinar sobre política a grandes niveles, el compositor Armando Manzanero prefiere permanecer callado.
Ayer, el legendario cantautor ofreció un recital en su natal Yucatán, en el marco de la visita del presidente estadounidense George W. Bush a México, y Manzanero fue invitado por el mandatario mexicano Felipe Calderón para amenizarlo con su música romántica.
“Yucatán ya es una fortaleza desde hace mucho... el presidente Calderón me invitó, y yo tuve la cortesía de ir... creo que necesitamos apoyar a nuestro gobierno”, expresó Manzanero un par de horas antes de subir al avión para trasladarse hasta esa ciudad.
Susana Zabaleta, con quien Armando encabeza el espectáculo De la A a la Z y que se presentará el viernes y sábado en El Lunario (del Auditorio Nacional), interrumpió al autor de Por Debajo de la Mesa.
“No estoy de acuerdo con el maestro, porque yo sí opino de política, no sé a qué viene Bush... si ya se fregó a la gente”, refirió Susana Zabaleta, en rueda de prensa.
Armando Manzanero reveló que la faceta en la que más admira a Susana Zabaleta es en la de madre.
“Como madre la admiro más que otra cosa, está dedicada en cuerpo y alma a su hija en sus tiempos libres; como señora, ella tiene a su marido, los tiempos entre nosotros son contados, eso hace mucho más agradable nuestra relación”, comentó el compositor, en entrevista.
Precisamente como fruto de esta amistad -que en palabras de la propia Zabaleta “es un amor eterno porque los amores de amistad duran para siempre”-, Manzanero le compuso un tema a la también actriz, y lo tituló “¿De quién es usted?”.
“Escribí la canción hace como un mes, apenas me la estoy aprendiendo para cantarla en El Lunario”, agregó el cantautor.
Durante la reunión con la prensa, Armando dio un adelanto a Susana de dicha canción, acto que provocó que Susana se sonrojara un poco.
“Es lo mejor que me ha pasado, que alguien me componga una canción”, mencionó la protagonista de la película Sexo, Pudor y Lágrimas.