Santiago Papasquiaro, Dgo.- Deciden invertir 135 mil pesos en semilla de avena para sembrar en la región serrana y las Quebradas, de acuerdo con la planeación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en coordinación con los productores.
La semana pasada, después de los recorridos realizados por personal del Municipio de Topia y del Distrito de Desarrollo Rural de Sagarpa, se definió que en este ciclo sembrarán avena con el respaldo directo del programa Alianza para el Campo.
En apego a las estrategias del ciclo primavera-verano 2007, la Sagarpa respalda al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Topia con semilla de buena calidad y evitar otros cultivos más vulnerables a la siniestralidad por el clima y tipo de terreno.
Esta región por su ubicación en la Sierra tiene bajos rendimientos de producción de cultivos tradicionales como máiz y frijol, por lo cual se opta por los forrajes.
El proyecto incluye en su primera etapa la adquisición de una máquina trilladora y una empacadora para beneficio de 20 agricultores y 50 hectáreas.