EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- El Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro se solidariza y suma esfuerzos para apoyar a las personas damnificadas por las inundaciones en el estado de Tabasco. Alumnos, docentes, personal administrativo y directivos contribuyeron con diversos artículos de primera necesidad, como latas, bolsas de pañales, accesorios de limpieza personal, botellas de agua, cajas de galletas, papel sanitario y biberones, entre otros artículos.
Todo lo anterior se canaliza al centro de acopio que instaló la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) para el envío de víveres al estado de Tabasco, a donde en coordinación con el Gobierno del Estado de Durango mandarán las despensas acumuladas para ayudar y consolidar esfuerzos.
El Tecnológico de Santiago, a través del Abelardo Reyes Muñiz, director general de la institución, se une e invita a la sociedad en general a unir esfuerzos para brindar el apoyo necesario a los habitantes tabasqueños que requieren de toda la solidaridad “que como mexicanos podemos brindar”.
De esta manera, el Director señala que cualquier ayuda es necesaria siempre y cuando se encuentre en estado apropiado; por ejemplo, en el caso de los alimentos antes de enviar latas de comida se debe revisar la fecha de caducidad.
Con relación a los otros productos, se pide a la ciudadanía que sean artículos que se encuentren en condiciones óptimas para que lleguen bien a su destino y sean útiles a las personas que están pasando por una situación muy complicada.