CUENCAMÉ, DGO.- Un total de 121 jefes de familia de cuatro comunidades resultaron beneficiados con el Programa de Empleo Temporal (PET) para rehabilitación de muros de las viviendas.
Pablo Carrillo Montalvo y Darío Rodríguez, alcalde y director de Desarrollo Social respectivamente hicieron entrega de seis bultos de cemento y mortero a cada de los beneficiarios, que habrán de utilizar para el mejoramiento de sus viviendas, según normativa del programa federal.
Al momento de la entrega los funcionarios convocaron a los beneficiados a que realicen las mejoras en sus viviendas, ya que así se combatirá la mayoría de las plagas que se anidan en los muros y que atacan principalmente niños y adultos mayores.
Además de ser favorecidos con el material para construcción, serán apoyados con el pago en efectivo de 24 jornales cada jefe de familia, de las comunidades Chapala, La Virgen, San Carlos y Pedriceña.
De acuerdo al proyecto serán cubiertos tres mil 630 metros cuadrados de muros en las 121 viviendas de los poblados ya mencionados.
Este programa es un paliativo para los padres de familia que no tienen un empleo fijo, especialmente a jornaleros agrícolas que cimientan sus esperanzas en las precipitaciones pluviales para podr trabajar la tierra.
Beneficiados
Los jornales y material de construcción se distribuye de la siguiente manera:
Poblado Beneficiarios
· La Virgen 35
· San Carlos 16
· Chapala 35
· Pedriceña 35
Nota: Pagarán 24 jornales por beneficiario.
FUENTE: Municipio.