Los alumnos del Instituto de Artes Marciales de Torreón tuvieron el pasado fin de semana un Torneo Selectivo de Contacto Completo, con miras al certamen nacional que se realizará en 2008. (Fotografía de Jesús Galindo)
Con la finalidad de apoyar el desarrollo del talento deportivo en el DIF Compresora, la Comisión Municipal del Deporte entregará la próxima semana varias sillas de ruedas para la práctica del atletismo y basquetbol, además de equipo para el gimnasio de boxeo.
Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, afirmó que en cumplimiento a la palabra dada a los deportistas del lugar, hace unos días se realizó la primera entrega de equipo, consistente en material de atletismo para la modalidad de lanzamientos: ocho balas, cinco discos y cuatro jabalinas.
Para esta segunda etapa se llevarán dos sillas de ruedas especiales para la práctica del atletismo, mismas que habían sido solicitadas por los elementos del lugar, quienes continuamente son invitados a competencias, aunque deben hacerlo en sillas convencionales o improvisadas, situación que los deja en desventaja con relación al resto de los competidores.
La inversión en estos dos aparatos es de alrededor de 90 mil pesos, debido a que se trata de sillas especialmente elaboradas para la práctica atlética. Además, se entregarán dos sillas más para jugar basquetbol, las cuales se tenían pendientes para el equipo de la especialidad, el cual trabaja bajo la dirección de Óscar Yander Hernández.
Junto con lo anterior se harán llegar caretas, conchas y costales al gimnasio de box, así como palchaguis, costales y manoplas para el taller de tae kwon do, para de este modo totalizar con apoyos por más de 200 mil pesos.
Por otra parte, Chávez Aguilar afirmó que continúan los trabajos de remodelación en la propia Deportiva Compresora, tendientes a lograr un cambio radical en la imagen y funcionalidad del lugar y para ello se invierten varios millones de pesos, lo que habla del interés existente en lograr su transformación en beneficio de miles de deportistas y familias que acuden al lugar.