Indigenas de Chalchihuitillo reciben apoyo alimentario, debido a la pobreza extrema en que se encuentran.
MEZQUITAL, DGO.- Entregaron apoyos alimentarios en beneficio de 500 personas en extrema pobreza, en la localidad indígena de Chalchihuitillo, informó Sergio Ávila Rodríguez, director de Rehabilitación y Programas Alimentarios.
Hubo interacción con las habitantes del lugar para saber sus demandas y necesidades escenciales, además de que entregaron 300 kilos de fríjol, 200 de arroz, 150 de azúcar, 200 kilos de maseca y 200 litros de aceite, por parte de la fundación Children’s Emergency Relief Internacional (CERI) y el DIF Estatal.
Lo anterior se deriva de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y el DIF, que han mostrado interés por mejorar las condiciones de los pueblos indígenas de Durango.
A través del trabajo conjunto se fortalece el desarrollo comunitario, ya que se trabaja con organismos altruistas de otros países como el CERI, encabezado por Robert W. Rolison Jr, para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables como los indígenas de la región serrana de Mezquital, dijo Sergio Ávila.
Agregó que los apoyos realizados por la fundación CERI se dan a lo largo de todo el año, pues junto con DIF Estatal buscan atender a los grupos étnicos, porque son quienes más requieren apoyos en salud, educación y alimentación para mejorar sus condiciones de vida.
Reporte
Apoyos entregados a indígenas de Chalchihuitillo.
300 kilos de fríjol
200 de arroz
150 de azúcar
200 kilos de maseca
200 litros de aceite
FUENTE: Dirección de Rehabilitación y Programas Alimentarios.