EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Adultos mayores y personas con capacidades diferentes recibieron un apoyo económico, todos los beneficiados están registrados en un programa del Gobierno Federal y recibirán 350 pesos mensualmente.
La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Josefina Moreno de Babún, informó que en total fueron 22 adultos mayores los que recibieron el apoyo y otros 21 discapacitados.
En esta ocasión los beneficiarios recibieron el apoyo correspondiente a dos meses, por lo que recibieron 700 pesos y en los siguientes meses el apoyo será de 350 pesos.
Estas becas son financiadas con recursos federales, estatales y municipales. Durante la ceremonia la presidenta del DIF Municipal declaró que para ella es muy satisfactorio poder entregar estos apoyos a estas gentes que realmente los necesitan.
La presidenta afirmó que las personas beneficiadas se inscribieron a este programa a principios del año y dijo que en el caso de los adultos mayores, los requisitos para integrarse al programa son tener 70 años o más y vivir en una comunidad que tenga menos de dos mil 500 habitantes.
El DIF municipal está a favor de que el Gobierno del Estado impulse un programa en el que se apoye económicamente a los adultos mayores de 60 años en adelante, porque en ese rango de edad la población de personas de la tercera edad es más grande.