El capitán de la selección inglesa John Terry cree que el ex técnico del Chelsea José Mourinho es el candidato ideal para tomar las riendas del plantel nacional.
Inglaterra busca un reemplazo para Steve McClaren, despedido hace dos semanas después que su equipo falló en clasificarse a la Eurocopa 2008.
Mourinho, que renunció al Chelsea en septiembre, es el favorito para hacerse cargo de la selección, aunque la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra todavía no se ha puesto en contacto con el portugués.
Mourinho condujo a Chelsea a sus dos primeros títulos de la liga inglesa en 50 años tras llegar al club en 2004, justo después de ganar la Liga de Campeones con el Porto. Terry fue una pieza clave en el éxito del plantel inglés con Mourinho.
"El llegó y nos llevó a otro nivel. Soy muy afortunado por haber podido trabajar con José", dijo Terry. "Es un técnico fantástico, una fantástica persona. Se habla de muchos otros, pero para mi él es el que sobresale y que podría hacer una diferencia. Es una gran persona, sabe mucho de táctica y entiende muy bien el deporte".
"Depende de la FA ponerse en contacto con él si quieren hablar con él. Se habla de otros técnicos y son muy buenos", agregó.
Terry, quien se está recuperando de una operación en la rodilla, dijo que habló con el jefe de la FA Brian Barwick, pero rehusó decir sobre qué conversaron.
"Tuve una reunió con Brian Barwick, pero eso quedará en privado entre él y yo", expresó el capitán del Chelsea.