EL ORO, DGO.- Entregaron 400 equipos de cómputo y becas a los alumnos del Colegio de Bachilleres de los planteles ubicados en la zona Sierra y noroeste del estado, entre ellos a los de la ciudad de Santa María del Oro.
La inversión en infraestructura y equipamiento de los planteles integrados al subsistema Cobaed habrá de significar una inversión de 14.5 millones de pesos, mientras que con la ampliación en el programa de becas también en 2007 se logrará la cobertura de apoyo del 90 por ciento de los alumnos.
De esta manera, se avanza en lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2010, en donde se determina como uno de los objetivos estratégicos ampliar y favorecer la cobertura de la educación media superior con equidad.
Las becas entregadas son para transporte, académicas, deportivas y asistenciales, en tanto que los planteles que recibieron los equipos de cómputo se ubican en El Salto, San Miguel de Cruces, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Canatlán, La Ciudad y Santa María del Oro.
El gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, dijo que el Programa General de Becas del Colegio, que en el presente 2007 ascenderá a siete millones de pesos, pretende promover entre los estudiantes el máximo desarrollo de su potencial.
Logros del Cobaed
Lorena Yolanda Carrillo Cerrillo, directora del subsistema de educación media superior, puntualizó que para el presente 2007, 1.5 millones de pesos ya fueron entregados a las escuelas de los municipios del noroeste de la entidad.
La funcionaria estatal puntualizó que 90 por ciento de los alumnos del subsistema contarán en este 2007 con un estímulo académico para continuar con sus estudios, “una muestra del compromiso que el Gobernador tiene con la educación, la juventud y la niñez del estado”.
De igual manera, subrayó que el subsistema Cobaed ha alcanzado un alto nivel de calidad en la educación, a grado tal que también en el presente 2007 podrá recibir la certificación ISO 9001-2000.