Entregaron apoyos económicos a personas que emprenden proyectos productivos en Canatlán.
CANATLÁN, DGO.- José Eugenio Rodríguez del Campo entregó apoyos económicos a habitantes de la zona Sierra y del Valle dentro del programa Proyectos Productivos, a través de la Dirección de Desarrollo Social.
El Presidente Municipal exhortó a los beneficiados a continuar esforzándose, ya que estos frutos solamente son el comienzo, pues tiene más planes para la zona rural, entre ellos mejoras en las vías de comunicación para acercar los servicios al menor costo.
Es la primera vez que se realiza este programa, el cual consiste en apoyar a organizaciones que desean establecer una microempresa, donde el grupo o asociación aporta una cantidad y el Gobierno subsidia otra parte, dependiendo del proyecto.
Habitantes de la zona rural pusieron en marcha siete programas diferentes, entre ellos “Forrajes la Hacienda, propuesto por gente de la comunidad de San Diego de Alcalá; otro fue “Carnicería el Maguey”, del mismo lugar; en tanto que al poblado Bruno Martínez se le autorizó una granja de ganado porcino para engorda e industrialización.
Asimismo, se apoyó la autorización de una comercializadora denominada “La Manzanita”, en el poblado La Plazuela, y la cual consiste en la producción de hortalizas de invernadero, y en este mismo lugar se realizará el proyecto de forrajes.
Espera el jefe de la comuna que sigan llegando más programas con apoyo del Gobierno Estatal en beneficio de las comunidades serranas.